Pádel en invierno – Recomendaciones

¿Qué sucede cuando juegas a pádel en invierno? Entras en pista, tienes frío, no sabes donde meter las manos porque están heladas, coges la pala y cuando empiezas a calentar notas que tus golpes van forzados, tus músculos están engarrotados…hay que entrar en calor.

 

Consejos para jugar a pádel en invierno

El primer consejo que te vamos a dar es que comiences por un buen calentamiento, siempre hay que calentar antes de un partido o un entrenamiento pero si además estamos en invierno y hace frío con mas razón tendrás que calentar para no sufrir lesiones.

 

Pádel en invierno
Como vestirnos para jugar con frío

Lo aconsejable cuando hace frío es llevar varias capas, es mejor ir quitánsose capas conforme vayas entrando en calor que ir mas ligera pensando que enseguida vas a sudar y coger frío en el cuerpo.

Hay que abrigarse pero tampoco exagerar, Si estás jugando y empiezas a coger calor hay que quitarse una prenda para no llegar a sudar , si vas muy abrigada y estás sudando ,cuando te quites esa prenda puedes resfriarte. Por eso es muy importante utilizar ropa transpirable para que absorba la humedadde tu cuerpo.

Igual de importante es cuando termines la partida o el entrenamiento abrigarse, si ya hemos terminado pero vamos sudadas ,aunque tengamos calor hay que ponerse esas prendas que nos hemos quitado para prevenir resfriados.

Consejos de como puedes vestir cuando hace frío jugando a pádel.

Lo ideal para jugar a pádel en invierno tanto si es en pista outdoor o indoor sería,

       * Camiseta tirantes o manga corta, otra camiseta de manga larga o media manga encima,

       *  Sudadera y chaqueta. Normalmente si juegas en pista indoor puede que te quedes en media manga o manga larga fina, las mas calurosas en tirantes o manga corta 🙂 ,si es outdoor dudo que nos quedemos en manga corta pero bueno si es así, en cuanto pares para hidratarte , terminar el juego etc…siempre tienes que ponerte la sudadera o chaqueta ,aunque sea para tres minutos, a veces no somos conscientes, tenemos calor y estamos sudando pero en ese momento seguramente estamos a una temperatura muy baja.

En la parte de abajo sería,

      * Unas mallas o pantalón de chandal con tu falda o vestido de pádel.

      * Calcetines cómodos

      * Unas buena Zapatillas que tengan buen agarre, muy importante sobre todo si estás jugando al exterior, con las bajas temperaturas el suelo no se comporta igual, resbala, hay humedad, puede haber un poco de hielo.

Hidratarse bien

Nos pasa que cuando hace frío, no tenemos tanta calor, no sudamos tanto, tendemos a beber menos y no porque haga frío tenemos que bajar la guardia. Siempre hay que tener una buena hidratación sobre todo si estamos haciendo deporte.

Nuestro cuerpo necesita entre 2 y 2,5 L de agua diarios, la mejor manera de beber agua mientras practicas deporte sería en pequeños sorbos ,con bastante frecuencia para estar bien hidratados y con la temperatura del agua natural.

Invierno en pista outdoor

Si en invierno puedes evitar jugar al exterior será mejor,mas agradable, pasarás menos frío, y tu juego se verá menos afectado . Por el contrario si no tienes opción a jugar en pista indoor te vamos a dar unos consejos para que el frío no te impida hacer un buen partido o entrenamiento y puedas disfrutar que es lo importante.

  • Evitar que la bola toque el cristal, el frío hará que cuando la bola impacte en el cristal ésta resbale y no puedas dar el golpe bien, por eso es mejor adelantarse e intentar que no toque.
  • También es una buena opción jugar mas plano, la pala estará mojada por la humedad, al estar mojada si juegas con efecto posiblemente no salga como deseas. Puedes ir secándola con la manga de la camiseta, falda o pantalón de vez en cuando.
  • El frío y la humedad también va a causar que la bola tenga poco rebote, con lo que vamos a tener que estar mas flexionadas de lo normal para poder sacar esas bolas y que no se nos mueran.

Tanto en las bajas temperaturas de invierno como las altas de verano es importante que protejas tus palas, adquiere un buen paletero o mochila que tenga un apartado para guardarla y la conservarás mucho tiempo.

Para jugar a pádel en invierno sobre todo es tener mucha paciencia,como casi todo en la vida 😉

Lo más importante es que nada ni nadie te impida praticar éste maravilloso deporte, si pones en marcha los consejos y vas bien equipada da por hecho que vas a disfrutar como en cualquier época.

 

Padel lady

 

 

.