¿Por qué es importante aprender a moverte en la pista de pádel?

pista de padel

La forma en que te mueves en la pista de pádel es fundamental para desarrollar un buen juego.

Pero,  ¿por qué es tan importante?

Piensa que hay varias formas de ganar puntos en el pádel, cuando el oponente falla su golpe o cuando nosotros ganamos con nuestros golpes, así que básicamente, si no quieres esperar para que tu oponente falle sus puntos, tendrás que ir regularmente a la red para presionar, esta es una regla básica del pádel, la mayoría de los puntos se ganan en la red , por lo que moverse bien  en la pista de pádel es el factor clave para ganar puntos. Los jugadores principiantes, tienden a esperar mucho tiempo a subir a red, y solo se mueven cuando es esencial y esperan mucho para dar un golpe ganador. A veces funciona, pero si realmente queremos mejorar en el pádel tenemos que tener en cuenta a dónde iremos en cada momento del juego.

Te recomendamos diferenciar la situación del juego. ¿Estás defendiendo o atacando?

Jugando a la defensiva en pádel

Para defenderte en el pádel, debes  permanecer detrás de la línea de servicio y cerca de la pared posterior y prepararte para golpear la pelota después del primer rebote en el cristal, ya que la pista de pádel está rodeada de paredes de cristal, probablemente tendrás que moverte alrededor del bola para esperar el rebote en la pared de cristal y continuar con el punto.

Un buen consejo cuando estás jugando a la defensiva,  golpea la pelota con control y con la idea de continuar el punto, evita los golpes rápidos / ganadores que te llevan a llevar mucho riesgo, si tus oponentes están bien posicionados, será muy difícil ganar puntos desde la zona de defensa.

Jugando ofensivo en pádel

En caso ofensivo , necesitamos acercarnos a la red .

En pocas palabras, debemos EVITAR el ÁREA MEDIA  donde la pelota suele botar y puede atraparnos en una situación muy difícil para jugar un buen golpe.

Para decidir dónde permanecer en el tiempo defensivo u ofensivo, también consideraremos nuestra capacidad física, si eres una jugador rápida, puedes adelantarte a la red de manera más agresiva, sabiendo que podrás volar incluso si tienes que retroceder rápidamente después; si eres un jugadora más lenta, mantén un poco de más distancia con la red, ganarás confianza con el tiempo, y en algún momento deberás aprender a dar un pasito adelante y atacar las voleas , allí es donde los puntos se terminan.

Cómo moverte con tu pareja

La coordinación y la forma en que te mueves en la pista con tu compañera es crucial, tú y tu compañera debéis moveros hacia adelante y hacia atrás como si sois un solo jugador, y es igualmente importante moverse de lado a lado , dependiendo de la ubicación de la pelota.

Un buen consejo para entender cómo te mueves en la pista de pádel es simular un “limpiaparabrisas de coche” que se mueve al mismo tiempo a izquierda y derecha.

Una compañera que se mueve independientemente y que no considera la ubicación del otro es un error importante en el pádel, cuando esto sucede, esta situación le dará a los oponentes espacios abiertos en la pista donde pueden atacar y ganar el punto.

Moveros como si el equipo fuera una sola persona, para implementar correctamente este juego es importante comprender que la pelota será el punto de referencia para moveros:

· Cuando uno de los jugadores se mueve hacia un lado para golpear la pelota, el otro compañero debe moverse en la misma dirección, manteniendo la distancia y tratando de cubrir el centro de la pista.

· De la misma manera, tu compañera realizaría la misma maniobra si la pelota se juega en la otra mitad de la pista. En otras palabras, los jugadores se mueven hacia la derecha y hacia la izquierda de la misma manera que lo hacen los limpiaparabrisas de un automóvil para que el jugador que mira hacia la pelota no pierda su posición ya que su compañero cubre el espacio libre central que ha dejado abierto.

Teniendo en cuenta esta simple regla mientras juegas a pádel, mejorarás tu juego como equipo.

¿Qué pasaría si ambos van a la misma pelota?

La situación en la que las dos jugadoras van a coger la pelota en el medio de la pista es muy habitual, cuando esto sucede, es importante comprender que debes hacer un golpe alternativo en el que ambas tengáis tiempo de trasladaros en la pista y tener la opción de continuar con el punto. Los tiros ganadores o arriesgados cuando esta situación ocurra es una mala idea.